Menu

Espectacular Grito de Independencia


• Por cuarta ocasión, Víctor Manuel Carranza Rosaldo realizó el tradicional Grito de Dolores.
• Autoridades federales, estatales y municipales estuvieron presentes en la ceremonia.

Coatzacoalcos, Ver. – En el Balcón del Palacio Municipal y en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia con motivo del CCXI Aniversario del inicio de la Gesta Heroica, recordando a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Fue a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento, como el Presidente Municipal, Víctor Carranza llevó a cabo por cuarta ocasión esta importante y espectacular celebración, junto con funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales, así como la presentación de cantantes y compañías de danza folclórica.

Luego de entonar gritar fuertemente “¡Viva México!” y entonar el Himno Nacional Mexicano, el cielo de Coatzacoalcos se vistió de luces y colores ante el espectáculo de juegos pirotécnicos.

VERBENA POPULAR

Para el tradicional Grito de Independencia, la Dirección de Cultura preparó un programa artístico y musical en el que participaron los cantantes Afrikka Merith Viveros Orozco y Luis Olivera; los grupos Jarana Punk, Jade y Odisea.

También, se presentó el Ballet Folklórico Huitzilin Opocthli, el Ballet Folklórico Puerto México y la compañía de Danza Folklórica TIZOC, acompañados del Mariachi Miranda, el cual cerró con broche de oro este festejo patrio. 

INVITADOS 

El Presidente Municipal, Víctor Carranza, estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez y sus hijos; en representación de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, acudió Lic. Felipe Zúñiga González; el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante C.G. D.E.M, Juan Espinoza Orozco; General de Brigada Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 29° Zona Militar; Mtra. Tanía Cruz Santos, Diputada Federal, Lic. Pomposo Santillán Guevara, por parte del Mtro. Claudio Iván Vega Ramos, delegado de la Fiscalía Regional, zona sur y Jesús Armando Martínez Mendoza, el diputado local.

Igualmente, asistió Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero; Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera y María Tomasa Martínez Fernández, Regiduría Décimo Tercera.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes