Menu

Hay 3 disturbios en el Atlántico; 2 con 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical


 En el Océano Atlántico se tiene el monitoreo de tres disturbios tropicales, dos de ellos tienen el 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en cinco días.

En conferencia de prensa desde Xalapa, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo, dijo que el Pacífico oriental está relativamente tranquilo, sin embargo eso no quiere decir que deje de llover.

Agregó que se prevén lluvias importantes en los próximos días, no solo en Veracruz, sino también en la zona centro, sur y oeste del país.

En el Atlántico “hay tres disturbios, no tenemos ningún ciclón tropical activo”, dijo.

Acevedo Rosas explicó que se trata del disturbio 95L, que está a mitad del Atlántico tropical, con un 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en cinco días; y el 96L, que está frente a costas orientales de Estados Unidos, con un 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el mismo periodo.

Apuntó que ninguno de los disturbios representaría una amenaza directa para zonas habitadas.

El meteorólogo añadió que el otro disturbio nace a partir de una onda tropical africana, que se localiza al sur sureste de las Islas de Cabo Verde, pero también tendería a moverse hacia el noroeste.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes