Menu

Invita IMSS Veracruz Sur a derechohabientes a utilizar el Reporte Personalizado de Cotización

 



El objetivo es apoyar a las personas para que puedan monitorear y auditar su situación afiliatoria

La información se da a conocer de manera periódica


Con la finalidad de conocer el Reporte Personalizado de Cotización (RPC) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a los derechohabientes a utilizar esta herramienta digital. 


La licenciada Imelda Monserrat Aguilera Bazán, jefa del departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, explicó que este instrumento permite dar a conocer de manera oportuna la situación del derechohabiente ante el Instituto. 


Aguilera Bazán declara que el objetivo es apoyar a las personas para que puedan monitorear y auditar su situación afiliatoria, permitiendo realizar las aclaraciones  al patrón o ante la dependencia en caso de alguna inconsistencia. 


Añade que con esto se busca que la información de afiliación se dé a conocer de manera periódica en todo el ciclo laboral de un trabajador a fin de disminuir la evasión y subdeclaración. 


Señala que las personas interesadas en esta herramienta primero deben descargar la aplicación IMSS Digital lo cual se pude desde un teléfono inteligente por medio de las tiendas de aplicación Store y Play Store.


Después se debe ingresar a la ventana del Reporte Personalizado de Cotización, la cual pide el número de Seguridad Social, CURP y un correo electrónico en donde llegará la información solicitada.


Una vez acreditada la información, aparece una venta emergente en la cual se podrá hacer la consulta.


‘’Invitamos a los afiliados a descargar esta aplicación, es totalmente gratuita y en el podrán ver sus reportes en cuestión de segundos’’ concluyó la licenciada Aguilera Bazán. 


Compártelo:

Categorías relacionadas: