Menu

La Fiscal General del Estado de gira de trabajo, en Acayucan.

 



En Acayucan, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez,queFiscales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Edgar “N”, luego de que se presentaran pruebas irrefutables en su contra por su responsabilidad en el secuestro de V.L.H. ocurrido en 2016 en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad capital.

 

La representación de la Fiscalía en Orizaba obtuvo la vinculación a proceso de Luis Antonio “N”, luego de que se iniciara una investigación por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, por lo que quedó internado en el reclusorio regional en cumplimiento a la medida cautelar y Horacio “N” fue imputado a la presunta responsabilidad del delito de lesiones dolosas calificadas dentro del Proceso Penal 226/2021.

 

En Papantla, se dio procedencia a la vinculación a proceso de Francisco “N”, Jesús “N” y Martha “N”, por la probable comisión del delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión simple de metanfetamina, por lo que dentro del Proceso Penal 168/2021 se les confirmó la medida cautelar de firma periódica.

                                   

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa a través de su representación distrital en Naolinco, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Isaac “N”, como probable autor del delito de incumplimiento de un deber legal.

 

La Fiscalía Especializada logró la formal vinculación a proceso de María “N”, por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos dentro del Proceso Penal 145/2021; en Coatzacoalcos fue vinculado a proceso quien se identifica como Fernando “N” bajo los efectos del Proceso Penal 1133/2019 iniciado por la presunta comisión de violencia familiar; asimismo, en Tierra Blanca Alejandro “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar.

 

La Fiscal General informó que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron cuatro mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y se localizó a tres personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

                                

En la reunión de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: