Menu

Llega el primer frente frío de la temporada.




Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-El primer frente frío de la temporada, ingresó a la zona de Veracruz al mediodía dónde puede quedarse estacionado durante todo el miércoles y bajaría al sur hasta el jueves.

El director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz, informó que junto con la llegada del otoño, también inicia la temporada de frentes fríos y se espera el primero de ellos en las próximas horas.

Traerá vientos de 70 kilómetros por hora, así como lluvia que abarcaría la región desde el Papaloapan hasta Tonalá, con un estimado de 150 milímetros acumulados de agua.

El director de Protección Civil recordó que los pronósticos no siempre son puntuales, debido a que el clima es impredecible.

Sin embargo hay que tomar en cuenta algunas medidas como la limpieza de patios, recoger cualquier artículo que pudiera volar por el viento y asegurar techos y ventanas.

En caso de lluvia intensa, evitar caminar en lugares inundados, ya que existen muchas alcantarillas en la ciudad que no tienen tapa, y es un riesgo que puede provocar un accidente incluso mortal.

Los automovilistas también deben evitar las calles inundadas, circular con precaución o bien, esperar que baje el agua.

También se esperan tormentas eléctricas, por lo que hay que evitar guarecerse bajo los árboles o junto a postes, en caso de encontrarse en la vía pública.

Compártelo:

Categorías relacionadas: