Menu

Lo que sostiene la economía de México son las remesas que llegan de EU: Luis Pazos


 

México de los países que más ha caído en materia económica, más que países europeos, que Estados Unidos, aún entre los países de América Latina y sólo se ha sostenido gracias a las remesas que los migrantes mandan a sus familiares desde Estados Unidos, señaló el economista Luis Pazos.

Recalcó que la caída de la economía empezó antes de la pandemia por las expectativas negativas creadas por el actual gobierno.

En 2020, México cayó 8.5% y para el próximo año se estima un crecimiento de 5%, lo cual es sólo un rebote, impulsado por la llegada de remesas.


Dijo que las expectativas optimistas del gobierno sobre nuestro país es engañosa, no están fundamentadas en una realidad y lo que realmente está sosteniendo al país son las remeses que llegan de Estados Unidos, que representan más del doble de lo que ingresa por petróleo, que al comprar gasolinas no queda nada de eso.


Lo que sostiene la economía son las remesas, las remesas riegan más dinero, casi el doble de lo que riegan los llamados programas sociales.


Dijo que el año que entra el presupuesto considera mayor gasto en Pemex, CFE, más dinero al campo y en programas sociales que sólo es para ganar votos y sólo perpetúa la pobreza pues sólo le están dando el pescado a cambio de voto.


Las estrategia están equivocadas, el crecimiento apenas puede mejorar, ya volvió a caer la inversión y los empleos, agregó.

Destacó que lo importante es que se facilite la apertura de empresas y la inversión, eso es lo que realmente ayudaría al país a crecer y generar más empleos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: