Menu

María de Jesús Zapor, tiene cuatro años pidiendo justicia

.

Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-El 16 de Septiembre del 2017,  la vida de María de Jesús Zapor Valenzuela se sumió en la tragedia, con el asesinato de su hijo Alberto González Zapor.
Sin embargo a 4 años de distancia la mujer continúa cargando su dolor y exigiendo la detención de los tres presuntos involucrados en este crimen, para que se haga justicia.
La madre de Alberto González Zapor asesinado a los 32 años, destacó que se ha presentado pruebas suficientes en contra de los tres señalados, sin embargo las autoridades no han girado las órdenes de aprehensión correspondientes.
En conferencia de prensa hizo un llamado a las autoridades de la fiscalía general del estado para esclarecer el crimen cometido en la zona del malecón costero y que se detenga a los tres responsables del mismo.
Denunció que pesar de haber reunido las pruebas para entregárselas al fiscal regional Claudio Iván Vega Ramos, sobre la participación de los hermanos Sergio Josué y Jazmín Alemán Alor así como Moisés Rosado Arredondo en este crimen, el funcionario señala que no hay suficientes pruebas para girar las órdenes de aprehensión.
Dijo que el funcionario solamente tiene como avance, la sabana de las llamadas que se hicieron, con los números que ella misma entregó a las autoridades para avanzar en la investigación.
Este señalamiento directo lo hace contra estas tres personas, debido a que Jazmín Alor era la pareja sentimental de su hijo y estaba con él en el momento que le quitaron la vida.
Pero además, existen videos de cámaras de vigilancia donde consta que esas tres personas, horas después del asesinato de su hijo se presentaron al domicilio de la familia, para robar todo lo que encontraron de valor.
Debido al lento avance de las investigaciones, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general del estado Verónica Hernández, que intervengan para concluir con esta investigación y castigar a los responsables conforme a la ley.
Recuerda que hace algunos meses logró entrevistarse con el gobernador de Veracruz, quién se comprometió a que se haría justicia y sancionarían a los culpables.
De los tres señalados, el único que estuvo detenido por algún tiempo fue Moisés Rosado por el delito de robo, no así por el homicidio de su hijo y por eso pudo obtener su libertad, pero hasta el momento se desconoce su paradero pues dejó de ir a firmar el libro al juzgado.
Esta mujer que se desempeña como comerciante en el área de la masa y la tortilla pide a las autoridades que les  hagan justicia tanto a ella como a su hijo, después de 4 años de haberse cometido el crimen y que utilicen las pruebas que en su momento ella misma tuvo que conseguir, para agilizar el caso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: