Menu

Nombra Gobernador a Dorheny Cayetano García como nueva Secretaria del Trabajo


Xalapa, Ver. 09/09/2021.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el cambio en la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a la cual ha arribado la ex diputada federal, Dhoreny García Cayetano. 

En conferencia de prensa, el Mandatario informó que lo anterior deriva de la modificación constitucional en materia laboral a nivel federal, para lo cual todas las entidades se alinearon en esa materia, modificando las leyes estatales. 

Asimismo, señaló que quien fungiera como titular de esta dependencia estatal, Diana Arostegui, será nominada como titular del Centro de Conciliación Laboral. Destacó su compromiso, labor y loable actitud que mantuvo durante este tiempo al frente de la Secretaría del Trabajo.

García Jiménez expresó que la nueva titular de la STPSP, Dhoreny García, cuenta con un gran compromiso por la transformación de Veracruz, además de contar con dos carreras, titulada en derecho, fue parte del Poder Judicial de la Federación y Consejera Nacional de MORENA; actualmente cursa la Maestría en Gobierno en el COLVER.

Tendrá en su encargo la correcta implementación de la justicia laboral en la entidad, así como la aplicación de la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, los reglamentos y demás disposiciones vigentes aplicables en materia laboral, con la finalidad de mantener el equilibrio entre los factores de la producción, desde el punto de vista social y económico, y contribuir así al desarrollo productivo de Veracruz.lo productivo de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: