Menu

Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021


}
Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos de actuación en materia de Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participó en el Segundo Simulacro Nacional 2021, este 19 de septiembre.
En punto de las 11:30 horas de este domingo sonó la alarma sísmica de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Veracruz Sur, por lo que, todas las personas que se encontraban dentro de los inmuebles fueron desalojadas de manera ordenada.
En el caso del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, fueron evacuados 43 trabajadores y 30 derechohabientes, uno de ellos con discapacidad. Dicho protocolo se realizó en un tiempo de 2 minutos con 58 segundos sin que se reportara alguna novedad.
En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, fueron evacuadas 80 personas en 3 minutos, sin inconvenientes.
Para este ejercicio se contó con la participación de brigadistas institucionales que desarrollan las tareas de evacuación, primeros auxilios, atención y control de incendios, búsqueda y rescate, quienes reciben capacitación de forma permanente para atender diversos tipos de contingencia y brindar apoyo a personas con discapacidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: