Menu

Presente administración, la que más le ha apostado a la educación


Coatzacoalcos, Ver. – La administración municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Regiduría Segunda, es la que más le ha apostado a la educación en Coatzacoalcos; muestra de ello, es que van 5 escuelas que ya cuenta con escrituras y el proceso de regularización de predios va avanzando muy bien, gracias a la iniciativa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Ayuntamiento le ha puesto mucho interés en este tema, afirmó Eusebia Cortés Pérez.

La Regidora Segunda y diputada local electa, aseguró que esta será una de las tareas fundamentales dentro de su quehacer legislativo, ya es un compromiso pactado con las autoridades educativas, jefes de sector y supervisores escolares, los que dieron un gran apoyo para iniciar este trámite e incluso algunos tuvieron que reiniciar sus trámites porque habían quedado empantanados.

REGULARIZACIÓN DE LAS ESCUELAS

“Estamos avanzando bastante bien, ya muchas escuelas están saliendo por Cabildo, tenemos 5 escrituradas ya en Coatzacoalcos; hay algunas escuelas que ya llevan 40% de avance, vamos a darle continuidad desde el Congreso a este programa porque a nivel estatal hay un 98% de escuelas sin regularizar”, subrayó la Regidora.
Agregó, que estará muy pendiente de esta materia con la próxima administración municipal, para que se logre la regularización de los 240 predios de las escuelas que existen en la localidad. 

“Muchas ya iniciaron sus trámites de regularización y se va avanzando muy bien y esto se debe a que esta administración es la que más le ha apostado a la educación, más obra se ha realizado”, puntualizó.

Resaltó que “al término de la presente administración, mínimo se logrará la escrituración de una decena de escuelas, suena poco, pero es un gran logro porque nunca se habían preocupado por lograr la regularización de los predios escolares”.

“La gran mayoría de las escuelas iniciaron su trámite de regularización, agradezco a los directivos, a los jefes de sector, a los supervisores escolares, el gran apoyo que se dio para iniciar este trámite y algunos casos reiniciar todo el proceso”, manifestó Cortés Pérez.

“La importancia de la regularización de los predios escolares es para poder gestionar ante Espacios Educativos, recursos para el mejoramiento de la infraestructura y uno de los principales obstáculos, era que se carecía de una escritura. Fue gracias al Gobernador y a su iniciativa que ya se inició este proceso y en Coatzacoalcos estamos con todo como autoridad municipal, para que los directivos escolares logren regularizar lo más pronto posible su predio”, argumentó la edil.

Recalcó que “esta administración es la que más le ha apostado a la educación, es la que más obra ha realizado en beneficio de las escuelas, algunas de ellas ya llevan un avance del 50, 60 y 95%, en sus trámites de regularización y repito, apuntalaré este programa para que la niñez y juventud de Coatzacoalcos cuenten con instalaciones dignas y con la certeza jurídica que da una escritura”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: