Menu

Resguarda SSP a 63 migrantes; hay 3 detenidos, en zona sur


* Las personas procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Haití fueron localizadas en Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Coatzacoalcos y Las Choapas.


Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2021.- Como parte de las acciones para el rescate humanitario de migrantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 63 personas extranjeras procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Haití, entre ellos 14 menores de edad, quienes fueron localizadas en Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Coatzacoalcos y Las Choapas.
En Agua Dulce y Las Choapas, los efectivos estatales detuvieron a Rito “N”, Javier “N” y Dora María “N” por el presunto delito de tráfico de personas, además de asegurarles dos unidades vehiculares.

Mientras que a las personas migrantes se les brindó atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual es el encargado de verificar su situación legal en el país.

Estas acciones se realizan dentro del marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco,  en la que participan elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el  Instituto Nacional de Migración (INM).//

Compártelo:

Categorías relacionadas: