Menu

Resguardan a 50 migrantes al sur de Veracruz



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que este lunes fueron resguardados 50 migrantes al sur de Veracruz.



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó este lunes a 50 migrantes, entre los cuales se encontraron tres menores de edad, en eventos registrados en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán.

Durante recorridos sobre la carretera Transístmica Cosoleacaque-Acayucan, en las inmediaciones del municipio de Cosoleacaque, los oficiales localizaron a un grupo integrado por 12 personas extranjeras procedentes de Honduras, Haití y Brasil que solicitaban apoyo para ser regresados a su país, entre ellos tres menores de edad.


Mientras que en el filtro de inspección y protección ciudadana instalado en Minatitlán, revisaron un vehículo de la línea de transporte público Sotavento, en el cual viajaban 38 personas centroamericanas.

A los migrantes resguardados se les brindó atención médica y alimentación; posteriormente fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: