Menu

Sheinbaum anuncia cambios de titulares en cuatro secretarías de la CDMX


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hará cambios de titulares en cuatro áreas de su gabinete, anunció este domingo a través de sus redes

Entre los cambios está la salida de Almudena Ocejo Rojo como secretaria de Inclusión y Bienestar Social, en su lugar entrará Carlos Ulloa Pérez, actual secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). En su lugar, al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) estará Rafael Gregorio Gómez Cruz, que se venía desempeñando como director de Política Urbanística de esta dependencia.

Los otros nombramientos anunciados este domingo por la jefa de Gobierno de la CDMX son los de Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo y José Luis Rodríguez Díaz de León como secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, que toman los cargos en relevo de Carlos Mackinlay Grohmann y Soledad Aragón Martínez, respectivamente.

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad, todos somos parte de un equipo. Quiero agradecerles enormemente su trabajo de todo corazón y pues el equipo que está entrando ahora, con este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en un video.

Sheinbaum dio a conocer sobre los funcionarios salientes que Mackinlay Grohmann se incorporará como asesor del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la CDMX, en tanto que Ocejo Rojo “se va a dedicar a algunas cosas personales”; también, Aragón Martínez, a solicitud del Tribunal Superior de Justicia, encabezará desde esta dependencia “la transmisión de la reforma laboral que implica la transformación de la Junta de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial”.

También, en un comunicado emitido por el Gobierno de la CDMX, se informaron otros nombramientos: en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez, como subsecretario de Gobierno; Israel Moreno Rivera, como subsecretario de Asuntos Metropolitanos; Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, como subsecretario de Programas Delegacionales y Vía Pública, y en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se incorpora, como director general, Javier Hidalgo.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, Sheinbaum anunció que el senador Martí Batres asumiría como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México y José Alfonso Suárez del Real el nuevo jefe de Oficina de la jefa de Gobierno.

La jefa de gobierno también anunció en aquella oportunidad nuevos movimientos al interior de su gabinete, entre ellos Sebastián Ramírez como coordinador de comunicación social y Luis Ruiz Hernández, como subsecretario en la Secretaría de Transporte.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes