Menu

Acusan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de “homicidio” y “genocidio” por gestión de pandemia

 

Un comité del Congreso de Brasil recomendará cargos de homicidio y genocidio contra el presidente Jair Bolsonaro por su manejo de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con lo que revela The New York Times,  los legisladores acusan que Bolsonaro dejó intencionalmente que el coronavirus arrasara el país y matara a cientos de miles en un intento fallido por lograr la inmunidad colectiva y revivir la economía.

Los legisladores presentaron un informe, tras una investigación de seis meses sobre la gestión de Bolsonaro de la crisis sanitaria.

Asimismo, acusan al mandatario brasileño de “genocidio” contra grupos indígenas en la Amazonia, donde el virus diezmó poblaciones durante meses luego de que los hospitales se quedaron sin oxígeno.

También recomiendan cargos penales contra otras 69 personas, incluidos tres de los hijos de Jair Bolsonaro y numerosos funcionarios y exfuncionarios.

No obstante, es poco o casi improbable que el informe, que en breve será presentado y luego sometido a votación en el Congreso, derive en cargos penales contra Jair Bolsonaro, pero podría representar un nuevo golpe para su popularidad, que ha tocado el peor nivel en lo que va de su mandato.

Jair Bolsonaro, quien asumió el cargo en 2019, buscará reelegirse en 2022.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: