Menu

Al año, Obras Públicas desazolva 6 veces colector de la colonia Esfuerzo




Los vecinos siguen tirando su basura en el mismo y lo colapsan.


Coatzacoalcos, Ver. – Uno de los problemas recurrentes en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, es el azolve del colector ubicado en la calle Pípila, el cual es atendido por la Secretaría de Obras Públicas 6 veces al año, ya que quienes habitan en ese lugar reportan que las aguas negras se les regresan a sus hogares.


Las gráficas son elocuentes, el personal de Obras Públicas se tiene que meter literalmente dentro de los patios de las viviendas, para proceder al desazolve para sacar la basura que les impide el desagüe de sus aguas negras.






Entrevistado al respecto, el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable del programa de desazolve de canales, comentó que este problema es repetitivo y es causado por que los vecinos siguen depositando su basura en el colector.

                                     

Además, se tiene que tomar en cuenta que ellos descargan sus aguas residuales en el colector Pípila, pero lo más grave es que al haberlo construido desde Xicoténcatl a Transístmica, se provoca que el personal se tiene, literalmente, que meter dentro del patio de las viviendas, para sacar la basura que azolva el canal.

                      

“Esto no es nuevo y se tiene que hacer muchas veces al año. En este 2021 ya es la sexta ocasión en que venimos a este sector y la gente sigue sin entender que no deben tirar basura cerca de los canales y colectores. Nos hace falta mucha cultura en ese sentido”, expresó Cruz Cruz.

                                                            

Compártelo:

Categorías relacionadas: