Menu

Alcalde de Banderillla "no mete las manos al fuego" por su director de Obra Públicas, tras denuncias de acoso


 "No yo no meto las manos al fuego por nadie”, al final  de cuentas si él tiene una situación pues que la enfrente y nosotros tomaremos cartas en el asunto, el problema está en que no podemos tomar cartas en el asunto de algo que no tenemos formal”.

Expresó el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, luego de las acusaciones   por acoso sexual a su Director de Obras Públicas José Antonio Morales Padilla, del Ayuntamiento de ese municipio.

En entrevista luego de ser cuestionado sobre el tema de que un grupo de mujeres colocaron un tendedero a las afueras del Palacio municipal, señalando a su director de Obras Públicas de actos de acoso sexual en contra de varias mujeres del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el alcalde refirió que en su administración no se solaparán irregularidades y agresiones en contra de las mujeres, por lo que si hay alguna responsabilidad contra el funcionario de su ayuntamiento, se debe actuar.

Reiteró que no meterá las manos al fuego por nadie. “No meto las manos al fuego por nadie, al final si él tiene alguna situación que lo enfrente y nosotros tomaremos cartas en el asunto”, asentó. 

Pidió a las quejosas a que interpusieran las denuncias correspondientes para dar curso a una investigación y deslindar responsabilidades.

Menciono que las jóvenes quejosas por estos actos del funcionario, no se han acercado al munícipe para exponer  el caso, por lo que les solicito que sostuvieran una reunión, pero además, insistió en que deben hacer formal su denuncia ya que desde hace 10 meses no tienen a jóvenes de ese programa en el ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre, a través de una carta dirigida a la Secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, las afectadas señalaron que la violencia de género de la que están siendo objeto merece ser sancionada, por lo que solicitaron la intervención de la funcionaria estatal para que se detengan las agresiones en su contra.

Sin embargo, una  de las manifestantes reveló que en breve se interpondrán las denuncias en las instancias correspondientes pues aseguró que de cuatro a seis de sus compañeras violentadas, cuentan con las pruebas contundentes de que Morales Padilla los acosó.

“Pusimos un oficio y ellas van a venir a denunciar al órgano interno. Él les hacía propuestas indecorosas y el hecho de que trabajes para alguien no significa que tengas que cumplir con ese tipo de cosas y así como ellos merecen respeto como jefes, nosotros lo merecemos como jóvenes”, expuso.

Sobre los dichos del alcalde, de que en este año no hay personas del programa en el ayuntamiento, dijo que el edil miente, “todo se puede comprobar y se va a meter la denuncia”, finalizó al hacer un llamado a las autoridades para que intervengan y se detenga esta situación en el ayuntamiento de Banderilla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: