Menu

Alcalde Víctor Carranza dice que sustentarán ejercicio presupuestal


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Luego de darse a conocer los resultados de las auditorías que presentó el ORFIS al Congreso, donde Coatzacoalcos aparece con inconsistencias financieras por 17.8 millones de pesos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo abordó el tema.
Destacó qué se trata de procedimientos administrativos que se solventarán oportunamente, porque el ejercicio de las finanzas en su administración es claro.
"Por eso doy la cara a la sociedad, las obras están aterrizadas y existen algunos detalles en términos administrativos, pero las leyes son claras para cumplir los procedimientos" destacó.
Carranza Rosaldo destacó que estas acciones se encuentran en proceso, pues muchas dependencias municipales estuvieron cerradas debido a la pandemia y los responsables están entregando la documentación necesaria, para cumplir con estas cuestiones y solventar el manejo de las finanzas.
"La ciudadanía debe tener plena confianza que hemos ejercido los recursos como debe ser, las obras están y el trámite se realiza en tiempo y forma, cómo sucedió con las obras recientemente entregadas por la Sedatu" indicó.
Dijo que todo se comprobará en tiempo y forma, entregando las obras y aclarando las observaciones del Orfis y de la Auditoría Superior de la Federación.
Incluso recordó que ya han tenido visitas de supervisión, y todos los trabajos han quedado debidamente sustentados.
Adelantó que están haciendo todo lo posible por terminar las obras de presupuestos 2021, aunque depende mucho del clima, pero buscan dejar la menor cantidad de pendientes posibles.
Acerca del parque Miguel Hidalgo, dijo que se están detallando algunas cuestiones que por la falta de operatividad y el tiempo que estuvieron cerradas las instalaciones, deberán atenderse de manera conjunta entre Pemex y el gobierno municipal para dejarlo funcional al cien por ciento.
Un avance muy importante fue la solución que dieron al área que se encontraba en manos de particulares, pero que logró recuperarse y ahora con Petróleos Mexicanos, trabajarán para integrarla al proyecto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: