Menu

Anuncian vacunación anticovid para menores de 12-17 años con comorbilidades en México

 

El próximo lunes 18 comenzará la vacunación contra COVID-19 para menores con comorbilidades, así lo dio a conocer Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante su comparecencia en el Senado de la República, Ferrer Aguilar dio a conocer que du este jueves hubo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se decidió dar inicio la vacunación en dicho sector de la población.

“La instrucción del Presidente fue que ya nos arrancamos el lunes. Porque, miren, para octubre 30 habremos concluido, cuando menos, con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprado 240 millones de vacunas; claro, ha habido laboratorios que no son tan puntuales, no lo vengo a ventilar aquí,  pero no han entregado las vacunas a tiempo", dijo.

Asimismo, señaló que la instrucción del primer mandatario fue que busquen a las personas que tienen algún temor de vacunarse.

"Háganlo, eso nos asegura que tal vez nos lleguemos a contagiar más, pero tengamos más probabilidades de soportar el contagio”, agregó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: