Menu

Aplican vacuna contra covid a grupo de 30 y más

                                      
Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política
Coatzacoalcos Ver.-Este lunes comenzó en Coatzacoalcos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 para el grupo de 30 a 39 años de edad, como informó el coordinador de las brigadas Correcaminos Juan Carlos Atzin Calderón.
Detalló que en base a la aplicación de la primera dosis se esperan vacunar a más de 35 mil personas en este municipio, aunque también tienen vacunas para habitantes de otros municipios, que no recibieron la segunda vacuna de AstraZeneca.
Mencionó que esta segunda dosis se aplica en tiempo y forma y con ello estarían cerrando este grupo, quedando pendiente solamente para completar esquemas el grupo de de 18 y más en Coatzacoalcos.
En el caso de otros municipios de la zona sur están trabajando en Las Choapas donde visitarán los poblados de Amatán y El Chichón aplicando unidosis.
Asimismo recordó a las personas de los municipios de Jáltipan, Soconusco, Oluta, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, que está por llegar su segunda dosis para completar esquemas.
Atzin Calderón destacó que es importante que la primera y segunda dosis sean de la misma vacuna, por lo que aún cuando algunas personas qué se vacunaron con Pfizer pensaban recibir en esta ocasión segunda dosis, no será posible.
Acerca de las lluvias dijo que hasta el momento el único municipio que han tenido que reprogramar es Lerdo de Tejada, no tanto por las lluvias sino por las inundaciones.
En el caso de Chinameca, también tuvieron tuvieron lluvias intensas, sin embargo pudieron cambiar la sede para concluir con este compromiso.


Compártelo:

Categorías relacionadas: