Menu

Capturan enorme pez de casi 2 toneladas

 

Pescadores capturaron a un pez luna de casi dos toneladas en Ceuta, España. El ejemplar de estas dimensiones y peso fue hallado el pasado 4 de octubre, a 500 metros de la costa, de acuerdo con el diario El País.

Biólogos y pescadores se encuentran sorprendidos tras el hallazgo que fue confirmado por el buzo Sergio Guzmán, quien se sumergió para ver la pesca de ese día y descubrió al pescado entre las redes.

El enorme pez luna fue hallado en la almadraba, una práctica utilizada generalmente para la pesca del atún que consiste en ubicar dos barreras con redes en la que se recogen los peces, atunes y de otras especies comestibles que puedan llegar, gracias a lo cual hasta que se suben al barco siguen vivos y son seleccionados, para posteriormente regresar a la mar las piezas pequeñas o inútiles.

Cabe destacar que previo a regresarlo al agua, el ejemplar fue medido y se le tomaron muestras de ADN; el impresionante pez luna midió casi tres metros de largo y 3.20 de ancho, mientras que su peso es desconocido a exactitud debido a que la báscula disponible solo calculaba hasta los mil kilos y no aguantó.

Los pescadores y biólogos calculan que el ejemplar rondaría las dos toneladas de peso, al igual que otro pez que fue encontrado en Japón de 2.3 toneladas.

El pez luna es considerado el más pesado del planeta y encontrar un ejemplar de estas dimensiones es muy poco común.

F

Compártelo:

Categorías relacionadas: