Menu

Colapso de Línea 12 del Metro, por errores en construcción: Fiscalía CDMX

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo pasado, se debió a errores en la construcción de la llamada ‘Línea Dorada’.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó en conferencia de prensa los hallazgos en la investigación realizada por peritos y especialistas contratados por la dependencia.

Entre ellos, la instalación insuficiente de pernos, diseño inadecuado de la conexión inferior, mala calidad de soldaduras y deficiencias de origen que están en el diseño, por lo que concluyó que se trató de errores en construcción la causa del colapso de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 muertos.

Ulises Lara explicó que se llevó a cabo un estudio de la falla de la estructura a partir del análisis del video del C5, en el que se observa el momento en que se registra el colapso, evento que duró apenas un segundo.

También se realizó una inspección y levantamiento del estado de la estructura colapsada, tanto en el sitio de los hechos como en el almacén donde fueron trasladados los restos de ésta.

En el proceso participaron 19 disciplinas periciales: criminalistica, fotografía, medicina, identificación, genética, química, informática, video, arquitectura, mecánica, seguridad industrial, valuación, topografía, ingeniería civil, tránsito terrestre, ingeniería en puentes, geotecnia y fotogrametria.

Extrajeron muestras y realizaron pruebas de calidad a los materiales que componen la estructura, concretos, acero estructural, balasto y apoyo de neopreno.

Compártelo:

Categorías relacionadas: