Menu

Con resultados positivos Primera Copa Fénix de Natación


Coatzacoalcos, Ver. – Con la participación de nadadores de Mérida, Ciudad del Carmen, Villahermosa, San Andrés, Boca del Río y Coatzacoalcos, se llevó a cabo los días 2 y 3 de octubre la Primera Copa Fénix de Natación, en la Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva “La Alameda”.

Esta competencia considerada de gran nivel estuvo avalada por la Asociación de Natación del estado de Veracruz, así lo informó su presidente Mario Villarreal Quiroz, quien consideró a Coatzacoalcos para la realización del evento, porque es cuna de grandes nadadores.

El Prof. Montserrat Martínez Arrazola, organizador del evento, agradeció a las autoridades municipales por las facilidades otorgadas a través de la COMUDE para el desarrollo de este certamen, el cual sirvió para darle oportunidad de mejorar sus registros a los deportistas de Tabasco y Yucatán, así como de la región sur. Las pruebas fueron supervisadas por el juez de la Federación Mexicana de Natación y de la Asociación de Natación de Veracruz, Luis Modesto Rangel Morales.
Hay que resaltar la logística del comité organizador en coordinación con la COMUDE, para evitar aglomeración de entrenadores y acompañantes de los competidores, solo se aceptaron 120 personas, siendo menor al 30% permitido ya que su capacidad es de 500 lugares, respetando así todos los protocolos sanitarios.

En este torneo se contó con diferentes categorías, 10 años y menores, 11 y 12, 13 y 14, 15 y mayores y se hicieron finales contra reloj.

Además, se contó con la presencia de Susana Hernández Barradas, quien representará a Veracruz en Colombia en la categoría Jr., la cual aprovechó este torneo para preparación previa a su participación internacional.

La clasificación general por equipos después de dos intensos días de competencia quedó de la siguiente manera: El 1er. lugar lo obtuvo Pirañas Tri Racing, 2º Fénix Swim Club, 3º Brujos de San Andrés, 4º Delfines de Simac, 5º Poseidón Villahermosa, 6º Nutrias IMSS Tabasco, 7º Nadadores Libres, 8º Tiburones del CIA, 9º Makos Cedar Carmen, 10º Titanes de Tabasco, y 11º Colegio Buckingham.
Acto seguido a la premiación, el Presidente del Comité Municipal del Deporte, Jesús López Desales, a nombre del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció la asistencia de los competidores y sus acompañantes, refrendando el respaldo del Ayuntamiento en seguir promoviendo e impulsando a atletas que podrían representar al  estado en futuras competencias locales, regionales, estatales e internacionales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: