Menu

Dan 4 años de prisión a nicaragüense detenido en Veracruz

 


La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes a través de un comunicado que obtuvo sentencia condenatoria Luis “B”, de nacionalidad Nicaragüense, por los delitos de cohecho, uso de insignias sin derecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fueras Armadas.

A continuación, el comunicado 

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Veracruz, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona de nacionalidad Extranjera por los delitos de cohecho, uso de insignias sin derecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fueras Armadas.

Al sentenciado, Luis “B”, de nacionalidad Nicaragüense, el Juez le impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de 170 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 14 mil 339 pesos.

Lo anterior se deriva luego de que el 4 de agosto del año en curso, en el Municipio de Moloacan, Luis “B” se identificó como Agente Federal Ministerial, mostrando una placa policial de la Fiscalía General de la República ante los elementos de la Guardia Nacional y trató de sobornarlos ofreciéndoles cierta cantidad de dinero a cambio de que permitieran el paso a dos vehículos, en los que viajaban un total de nueve migrantes de nacionalidad Nicaragüense y Hondureña.

En el lugar, los elementos de la GN aseguraron una camioneta tipo Pick Up con placas de circulación del Estado de Tabasco, que era conducida por el hoy sentenciado y en la cual localizaron una pistola, un cargador abastecido con 10 balas calibre 9x19 mm, así como tres mil 140 pesos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Luis “B” a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia antes referida.    

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: