Menu

Detienen en Veracruz a ex secretario de Finanzas de Javier Duarte



El actual gobernador de estado dijo que no habrá impunidad y que la Fiscalía Anticorrupción emitió más denuncias de "presumibles delincuentes de cuello blanco".

Policías ministeriales de Veracruz detuvieron a Antonio Gómez Pelegrín, quien fuera el quinto secretario de Finanzas y Planeación del ex gobernador de Veracruz hoy preso, Javier Duarte de Ochoa

Está acusado de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, y desvío de recursos cometidos al servicio público, de acuerdo con el proceso penal 440/2019. Le imputan también presunto desvío de recursos públicos durante los años 2015 y 2016. 

El ex funcionario se había amparado para evitar ser detenido sin embargo este sábado fue ingresado al penal de Pacho Viejo en Coatepec.

También se desempeñó como director de administración de la Contraloría General del Estado y encargado de la fiscalización de los fondos federales. 

Tras la detención del ex secretario Antonio 'N', el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que hay más denuncias por parte de la Fiscalía Anticorrupción ya que hay más implicados.

"Cómo lo habíamos dicho no hay impunidad y tampoco para quienes se presume son delincuentes de cuello blanco".

Durante su gira por la Cuenca del Papaloapan, el mandatario dijo que había recibido informes de parte de la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz sobre otras órdenes de aprehensión

Compártelo:

Categorías relacionadas: