Menu

Dirigencia de PT en Veracruz exige liberación de Pasiano Rueda en Acayucan


 Xalapa, Ver; a 30 de octubre de 2021.- Esta mañana en la ciudad de Acayucan fue detenido nuestro excandidato a presidente municipal de Jesús Carranza, Pasiano Rueda, por agentes ministeriales.

 

Desconocemos los delitos que se le imputan; pero cabe señalar que un juez federal ordenó la suspensión provisional de la persecución judicial, que la Fiscalía General del Estado ha hecho en su contra.

 

El Partido del Trabajo lamenta esta situación  y exige a la representante de dicha Institución, libere inmediatamente al compañero Pasiano Rueda, toda vez que es un tema político ya que el Tribunal Electoral del Estado Veracruz (TEEV) anuló la elección municipal y la Sala Regional ratificó la resolución; esto seguramente preocupa a los otros posibles candidatos, pues sin duda Pasiano volvería a ganar la elección extraordinaria.

 

A través de este comunicado mandamos un mensaje solidario a Pasiano, a su familia y a los militantes del PT en Jesús Carranza, tienen todo nuestro apoyo; vamos a demandar la protección de todos nuestros candidatos electos, no sólo al gobierno del Estado sino al gobierno Federal pues ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador:

 

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”


Esperemos que en el caso de Pasiano no se haga uso de la ley con fines políticos. Ante esta violación de un derecho constitucionalmente establecido se hará uso de los cauces legales para que se le restituya su libertad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: