Menu

Doctores en Londres podrán prescribir los cigarros eléctronicos; esta es la razón

El país se convertiría en el primero en el mundo en prescribirlos como un producto médico; los médicos lo ven de forma positiva

El gobierno británico abrió la puerta este viernes a la prescripción médica de los cigarrillos electrónicos por parte del servicio público de salud para aquellas personas que deseen dejar de fumar en Inglaterra.

Con esta medida, Reino Unido se convertiría en el primer país en el mundo en prescribir como un producto médico los cigarrillos electrónicos, indicó el ministerio de Salud británico.

Si la medida termina aprobándose, los fabricantes podrán someter sus productos a la agencia reguladora de productos de salud (MMHRA, por sus siglas en inglés), para que sigan los mismos procedimientos de aprobación que los medicamentos, explicó el ministerio en un comunicado.

Los médicos «podrán decidir en función de cada caso si resulta apropiado prescribir un cigarrillo electrónico a los pacientes para ayudarles a dejar de fumar».

Aunque los cigarrillos electrónicos «contienen nicotina y comportan cierto riesgo», Londres destaca que resultan menos nocivos que el tabaco, basándose en estudios británicos y estadounidenses.

Según el ministerio, aquellos cigarrillos autorizados para un uso médico deberán someterse a pruebas de seguridad «aún más rigurosas».

El tabaco representa la principal causa de muerte prematura en Inglaterra, que cuenta con 6,1 millones de fumadores en una población de 67 millones.

Cerca de 64.000 personas murieron en Inglaterra en 2019 a causa de esta adicción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: