Menu

Emiten aviso especial por llegada del frente frío número 2


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial, por la llegada del frente frío número 2 a territorio veracruzano.
El director de Protección Civil Municipal David Esponda Cruz, dijo que para este lunes se esperan lluvias aunque no muy intensas, sí abundantes.
De hecho la primera lluvia cayó por espacio de no más de media hora durante la mañana, esperando el resto de las precipitaciones por la noche.
El funcionario municipal dijo que para este martes y miércoles podrían registrarse lluvias de hasta 150 milímetros acumulados, por lo que pidió a la población estar pendiente para evitar daños en su integridad.
De acuerdo al reporte vespertino de protección civil, continúa el desarrollo de nublados con lluvias y actividad de tormentas, principalmente sobre regiones montañosas y en algunas áreas del extremo sur de Veracruz.
Esponda Cruz pidió a la población que tome sus precauciones, a los conductores que sean prudentes y manejen a la defensiva sobre todo en zonas que se inundan.
Señaló que hay zonas identificadas que registran inundaciones, como algunas partes de la colonia Petrolera, la avenida Juan Escutia, el cruce de Independencia y Llave y la zona del Cereso por lo que se deben buscar vías alternas.
A los peatones les recordó caminar con cuidado, sobre todo porque existen muchos registros sin tapa.
En caso de vivir cerca de cerros y laderas, estar atentos a los escurrimientos de agua, por posibles deslizamientos o árboles caídos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: