Menu

Emiten Aviso Especial; pronostican tormentas y Norte prolongado en Veracruz


 La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por lluvia moderada a fuerte.

Pronostica en un comunicado tormentas y lluvias moderadas a fuertes y viento del Norte prolongado con rachas de 55 a 70 km/h, ante lo cual llama a tomar precauciones: 

*Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.

*Norte prolongado con rachas de 55 a 70 km/h.

*Sigamos con las precauciones.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Frente frío número 2 se extiende desde Los Grandes Lagos hasta el norte del país, pasando por el noroeste del Golfo de México, y esperando se mueva hacia el norte-centro del Golfo de México donde podría estacionarse entre miércoles y viernes. Tal situación, en combinación con una vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México y el posible desarrollo de una línea de cortante que cruzaría el sur de Veracruz, mantendrán la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas de intensidad moderada a fuerte, mientras que la masa de aire frío del sistema frontal se asociaría con la línea de cortante ocasionando un evento de Norte prolongado con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas eventuales de 55 a 70 km/h. El pronóstico de lluvias es el siguiente:

Lunes 04: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 30 a 50 mm en cualquier punto del estado.

Martes 05: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm principalmente en partes altas de las cuencas y 70 a 150 mm en Los Tuxtlas.

Miércoles 06: Lluvia acumulada de 5 a 20 mm en regiones montañosas y de 70 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluido los Tuxtlas.

En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, así como oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 m en la proximidad de la costa.

IMPORTANTE.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por:

Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.

Oleaje elevado en zonas de tormenta


Compártelo:

Categorías relacionadas: