Menu

¡Estarán llenos! Quitan restricción de aforo en estadios de la CDMX

 

La Ciudad de México avanzó a semáforo epidemiológico color verde, ante la pandemia de COVID-19, por lo cual las autoridades sanitarias en la capital de la República Mexicana han decidido quitar las restricciones de aforo que existían, generadas por el coronavirus. 

"Tenemos una muy buena noticia. Estaremos pasando a partir este lunes 18 de octubre, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en este color desde mediados de junio. Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta por el gran avance de la vacunación", dijo Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en conferencia de prensa.

Ante ello, el Estadio Azteca (Cruz Azul / América), Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (Pumas), Estadio Azulgrana (Atlante) y el Autódromo Hermanos Rodríguez (Fórmula 1) podrán operar al cien por ciento de su capacidad, si así lo desean sus administradores, a partir del próximo 18 de octubre. 

"En eventos masivos quitamos la restricción de aforo. Estaban operando al 75 por ciento, pero a partir del lunes podrán hacerlo con su máxima capacidad, hablo de estadios. La Fórmula 1, ya podrán operar al 100 por ciento de su permiso. Con el uso obligatorio de cubre bocas y el filtro sanitario en la entrada", externó Clark.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: