Menu

EU dará ayuda adicional de 20 mdd a México y Centroamérica para migración

 

El Gobierno de Estados Unidos informó que dará una ayuda adicional de 20 millones de dólares a México y Centroamérica para responder 'a las necesidades urgentes de los cerca de 700 mil demandantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables ' en esos países.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó mediante un comunicado que este financiamiento adicional eleva la asistencia humanitaria total de Estados Unidos para Centroamérica y México a más de 331 millones de dólares para el año fiscal 2021.

“Este financiamiento adicional apoyará un mayor acceso a la protección internacional, acceso a la salud mental y apoyo psicosocial, asistencia legal, refugio y atención médica, incluida la prevención y el tratamiento de COVID-19”, se lee en el documento.

Asimismo, indicó que la financiación de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) también apoya el desarrollo de capacidades de protección para los gobiernos de la región.

Por último, Ned Price, señaló que Estados Unidos es el mayor donante de ayuda humanitaria en Centroamérica y México y para solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en la región.

Compártelo:

Categorías relacionadas: