Menu

Exigen indemnización de Dipepsa familiares de trabajadora.

Familiares de Amanda, la mujer que falleció la noche de este lunes prensada tras caerle un montacargas con artículos mientras laboraba en una de las bodegas de Dipepsa, exigen a la empresa la indemnización por la muerte de su familiar.

Hasta el momento nadie de la abarrotera Distribuidora de Perfumería y Populares (DIPEPSA), propiedad de Vicente Alonso Espinosa, el cual es director general, ha dado la cara, ni siquiera empleados de la empresa han acudido a dar el pésame.

En el funeral de Amanda, Sandro Iván Romero López y Celeste Romero López manifestaron que Amanda llevaba apenas dos semanas aproximadamente de haber ingresado a laborar en Dipepsa y había sido contratada como ayudante de piso, no como maniobrista de montacargas

“Su contrato no decía que ella fuera de maniobras, sino empleada de piso”, declararon.

Aseguran que no fue capacitada, ni siquiera tenía las medidas de seguridad en el momento del fatal accidente, solo alguien la puso a trabajar en el montacargas.

Los hermanos de la víctima que viajaron desde la Ciudad de México para darle cristiana sepultura a Amanda acusan a Dipepsa de negligencia y aseguran que interpondrán una denuncia para exigir la indemnización que corresponde por ley de cinco mil salarios mínimos y los gastos funerarios.

“Cuando hablé con el licenciado Rutilo, el abogado de la empresa, me dijo ahí tienes que ir para ver qué apoyo te van a dar, pero esto no es de un apoyo porque esto fue una muerte accidental por riesgo de trabajo ya que estaba dentro de la empresa y tienen que responder”, señalaron.

Jazmín Amanda Romero López, de 40 años, deja en orfandad a dos hijos, una niña de 10 y un joven de 20 años, motivo por el cual defenderán lo que merecen recibir por la muerte de la mujer en horario laboral.

Fuente: Costa Veracruz.


Compártelo:

Categorías relacionadas: