Menu

Fuerte terremoto durante erupción del volcán de La Palma

 

Un terremoto de magnitud 4,5 sacudió la isla española de La Palma durante la noche del jueves, informaron las autoridades, el temblor más fuerte registrado desde que el volcán Cumbre Vieja entró en erupción el mes pasado.

El Instituto Geográfico Nacional de España informó que el terremoto fue uno de los 100 que sacudieron la isla en las últimas 24 horas. Los terremotos han sido una característica habitual de la erupción volcánica que comenzó en la isla el 19 de septiembre y no muestra signos de detenerse pronto.

Mientras tanto, el Departamento de Emergencias de Canarias ha ordenado la evacuación de 300 residentes más de Tazacorte y La Laguna, a medida que el flujo de lava se acerca a esos pueblos.

La erupción ha obligado a más de 6.000 personas a abandonar sus hogares en la isla.

Más de 1.500 edificios y más de 600 hectáreas de tierra en el lado occidental de la isla han sido destruidas por los flujos de lava.

El gobierno de La Palma dijo que el flujo de tres ríos de roca fundida se ha ampliado a más de 1,7 kilómetros.

El presidente español, Pedro Sánchez, visitó la isla el miércoles y afirmó que el gobierno está considerando ayuda adicional para los residentes de la isla y sus industrias, que se han visto interrumpidas, si no devastadas, por la erupción.

El gobierno ya aprobó alrededor de 250 millones de dólares en asistencia.

La Palma es parte del archipiélago de las Islas Canarias, frente a la costa noroeste de África.

Compártelo:

Categorías relacionadas: