Menu

Hay más presencia de mujeres en el campo de la industria


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-Concepción Ocampo Pulido, representante legal de la empresa Capaciver, reconoció que hay más presencia de la mano de obra femenina en la industria y el área de la construcción.
Entrevistada en el marco de la presentación del curso de capacitación "Instalaciones eléctricas" dirigido a mujeres, señaló que hay buena respuesta para la contratación de personal femenino.
Recordó que pensando en la necesidad de mano de obra femenina, iniciaron con estos cursos en la Cámara de la industria de la construcción y después en el Colegio de mujeres de la industria de la construcción.
Fué en la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que comenzaron a trabajar para conseguir la formación laboral,  de más mujeres que puedan desempeñarse en distintas áreas.
Aunque actualmente por cada cien personas contratadas, apenas entre 5 y 10 son mujeres, cada vez se abren más camino en el área industrial.
"Las mujeres son más responsables y se adaptan a distintas áreas actualmente tenemos algunas de ellas como supervisoras de seguridad, pintoras y tramitología" enumeró.

Compártelo:

Categorías relacionadas: