Menu

Invita IVEC a jornada de creatividad y género infantil


 

Xalapa, Ver., octubre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Niña, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a los pequeños a participar en la jornada de creatividad y género infantil que se llevará a cabo de manera presencial el próximo 11 de octubre, a las 16:00 horas, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural.

 

El Día Internacional de la Niña, conmemorado cada 11 de octubre desde el 2011 por la Asamblea General de las Naciones e inscrito en la Agenda 2030 aplicada a Veracruz, tiene como finalidad reconocer los derechos de ellas y los desafíos a los que se enfrentan, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos.

 

Con este propósito, el IVEC ha organizado un programa de actividades de expresión plástica y literaria en coordinación con la Colectiva Colmena Verde y la asociación civil cultural Contraste. Como agentes innovadoras e iniciadoras de movimientos globales las niñas están creando un mundo que es relevante para ellas y las generaciones futuras, rompiendo con los límites y barreras impuestas por los estereotipos y la exclusión.

 

En esta jornada de creatividad y género, que estará a cargo de la historiadora de arte y gestora cultural Nancy Torres Castañeda, los participantes podrán explorar su potencial como emprendedores y aliados en pro de la igualdad de género y el empoderamiento integral de las mujeres.

 

La actividad es gratuita y el cupo limitado; el personal del recinto tomará la temperatura a los asistentes, quienes deberán aplicarse gel antibacterial y usar cubrebocas en todo momento. Para conocer la cartelera de los recintos que conforman la red del Instituto Veracruzano de la Cultura visita el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

Compártelo:

Categorías relacionadas: