Menu

Lanzan Aviso Especial por lluvia fuerte y viento del Norte de 60 km/h en Veracruz por


 La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por el pronóstico de lluvia fuerte y viento del Norte con rachas de 45 a 60 km/h.

En un comunicado, la dependencia estatal pronostica:

*La probabilidad mayor de tormentas y lluvias fuertes se concentra en la zona sur.

*Norte con rachas de 45 a 60 km/h.

*Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El sistema frontal 2 se ubica desde Misisipi, hasta el centro de Veracruz, y sigue asociado con una línea de cortante que cruza el sur del estado, y con una vaguada con eje sobre la  Sonda de Campeche, esperándose muestren poco cambio en los siguientes días cuando seguirían apoyados por el campo de vientos en altura para mantener el tiempo favorable para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas de intensidad moderada a fuerte, mayormente en la zona sur. Tales sistemas y la masa de aire “frío” asociada al frente mantendrán el viento de dirección Norte en costas de Veracruz hasta el viernes 8 con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas eventuales de 45 a 60 km/h. La lluvia podría registrar los acumulados siguientes:

Miércoles 06: Lluvia acumulada de 5 a 20 mm en regiones montañosas y de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, menores en el resto del estado.

Jueves 07-viernes 08: La probabilidad mayor de precipitaciones se concentrará en la zona sur con valores en promedio de 10 a 30 mm y máximos de 70 a 150 mm, menores o escasas en el resto de la entidad.

En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde en zonas de llanura y costa, registrándose oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 m en la proximidad de la costa.

Perspectiva: el paso de una onda tropical por el sur del territorio nacional entre la noche del viernes a transcurso del sábado puede mantener las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en la zona sur y extenderlas a la zona centro.

IMPORTANTE.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por:

Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.

Oleaje elevado en zonas de tormenta.


Compártelo:

Categorías relacionadas: