Menu

Matián chantajea y se aferra al "hueso"


Trabajadores sindicalizados son presionados

Redacción
Las Choapas, Ver.

Los días de gloria para Félix Hernández Matián, muy pronto llegarán a su fin, pues una nueva planilla se está conformando para hacerle frente en la elección que se avecina.
10 años en el poder no son suficientes para el "líder" del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), quien se aferra y busca de nuevo reelegirse.
Para lograr lo que se propone, presiona con chantaje a los trabajadores sindicalizados al llamarlos a su oficina para "recordarles" todo lo que el ha hecho por cada uno, en pocas palabras "se la deben".
Sin embargo, ellos tan "sabios y buenos" le siguen únicamente la corriente, de lo contrario, la autoridad represora en este caso Félix Matián, les podría aplicar los estatutos que por cierto desconoce totalmente.
Hoy las cosas han cambiado y el proceso de elección será a voto libre, secreto y directo, aún cuando él pretenda obligar a que se realice de la forma acostumbrada, es decir, a mano alzada, lo anterior, lo indica claramente para los sindicatos el artículo 371, fracción IX, de la Ley Federal del Trabajo.
Cabe señalar que los trabajadores contrarios a Matián, presentarán en su momento una planilla de unidad e incluyente, donde son más las mujeres las que tendrán participación.
Así mismo, darán a conocer sus propuestas y el cambio que realmente se requiere de raíz para tener un sindicato fuerte y consolidado donde existan aliados para trabajar en beneficio de todos.
Mientras tanto, el camión recolector de basura se encuentra listo para Félix Hernández Matián, con categoría de chófer y quien estaría regresando a su puesto base.

Compártelo:

Categorías relacionadas: