Menu

Niegan suspender prisión preventiva a Rosario “N”; seguirá en la cárcel


 La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario “N”, compareció este miércoles en el reclusorio Sur para que un juez definiera si sigue en prisión o le permiten continuar su proceso en prisión domiciliaria.

Fue el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos quien decidió mantener la medida cautelar de prisión justificada impuesta a la ex funcionaria federal.

Luego de obtener una audiencia en el Reclusorio Sur, Villar Ceballos dictaminó que Rosario “N” deberá continuar su proceso en prisión por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la “Estafa Maestra”, en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma.

Cabe recordar que días antes, Rosario “N” ganó un amparo para que se revisara la legalidad de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le impuso el 14 de agosto de 2019.

Ganther Alejandro Villar Ceballos indicó que la extitular de Sedesol tendrá que seguir su defensa desde el reclusorio de mujeres de Santa Martha Acatitla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: