Menu

Pide regidor no tirar basura a las calles


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-El regidor con la comisión de Limpia Pública Francisco Zamudio Martínez, solicitó a la población evitar sacar basura fuera de horario y tirarla en la calle, para que no azolven el drenaje pluvial.
Refirió que en esta temporada de lluvia, los canales permiten la salida rápida de los escurrimientos, en distintos sectores de la ciudad.
Sin embargo, al convertirse en opciones de basurero por parte de los mismos vecinos, registran taponamientos que impiden hacer su función correctamente.
Y mejor aún cuando algunos de sus canales están cubiertos, en los cruces de calles existen tuberías suficientemente amplias para dar salida al agua de lluvia.
Es precisamente en estos cruces de calle, donde la gente acostumbra depositar basura y otros desechos, que incluyen muebles y colchones como ya lo han detectado durante la limpieza de los canales.
Esto provoca que colonias de la parte baja como Santa Rosa Esperanza Azcón y Fertimex se registren inundaciones, pues no se desfoga el agua en el río.
Pidió a los habitantes que recuerden separar la basura desde casa, pues martes jueves y sábado se recoge la basura orgánica y los días miércoles y viernes la basura inorgánica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: