Menu

Retoman campaña "Aguas con tu ligue"




Para prevenir casos de violencia y hasta homicidios en la comunidad gay, el presidente del Colectivo Ambient Tales de Diversidad Sexual, Luis Geovani Pérez, informó que retoman la campaña ciudadana "Aguas con tu ligue".

Dijo que las personas al momento de ligar en redes sociales, ya sean heterosexuales o de la comunidad LGBT son vulnerables a cualquier hecho delictivo, por lo que nadie está exento.

La campaña se enfoca a las siguientes recomendaciones:

1.- Si ya ligaste avisa a tus amigos a donde vas y con quién estarás.

2.- Que tus amigos conozcan a tu ligue y pide que les tomen una foto juntos.

3.- Procura no irte con dos o más desconocidos a la vez.

4.- Si alguien te parece sospechoso, mejor no te vayas con el.

5.- Evita llevar a casa a tu ligue el día que lo conoces 

"Esperemos que muchas personas se sumen a esta campaña, porque nos beneficia a todos, hay que tener mucho cuidado, hay que seguir estos sencillos consejos", expresó. 

Reveló que en lo que va del año, en nuestra entidad 16 integrantes de la comunidad gay han sido asesinados, de los cuales dos son de Coatzacoalcos. 

Agregó que tampoco se dejen grabar mientras tienen relaciones sexuales porque también son víctimas de chantajes aunque esto es un delito que amerita cárcel, siempre y cuando exista una denuncia formal ante la Fiscalía. 

Dijo que esta campaña se realizó en el 2009 en la Ciudad de México para alertar a la población LGBT sobre posibles casos de violencia y asesinatos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: