Menu

Revira Ramos Alor a diputado Miguel Hermida




Xalapa, Ver.-“En diciembre de 2018 cuando recibimos la estafeta, la gran mayoría de las unidades de salud estaban en completo abandono, hoy la historia es diferente, el COVID19 no nos ha detenido y la misma gente lo comprueba” recalcó el Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor tras los señalamientos del Diputado Manuel Hermida en relación a la no aplicación de recursos y abandono de Hospitales y Centros de la Salud en la entidad.


El titular de la Secretaria de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) señaló que en Veracruz se atiende con eficacia la pandemia de coronavirus además se lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra este padecimiento y a la par, se realizan trabajos de rehabilitación mantenimiento e incluso sustitución de unidades de salud abandonadas por los últimos gobiernos corruptos.


“Nosotros somos médicos profesionistas, un servidor tiene una especialidad en neumología pediátrica y me veo obligado a decir esta verdad porque algunos de los aplaudidores de los gobiernos corruptos pasados no lo han querido ver”, señaló.


Y es que dijo, actualmente se han optimizado y dignificado espacios que antes del 2018 se encontraban en pésimo estado logrando así, atender a más población con calidad y humanismo.


Ramos Alor  mencionó que las acciones de salud que se realizan en la entidad se informan de manera puntual en las plataformas oficiales,  por ejemplo,  las jornadas de salud  y mastografías que se llevan a cabo en los diferentes municipios a través de las  Jurisdicciones Sanitarias y en este sentido reconoció el gran esfuerzo de los trabajadores de la salud. 


También hizo énfasis en el semáforo epidemiológico federal, ya que Veracruz aún siendo el cuarto estado con mayor población en el país y registrar altos índices de padecimientos crónico degenerativos, en la segunda y tercera ola, no  se llegó al color rojo.


“ Veracruz aún siendo el cuarto estado con más población en el país, de tener un alto índice de enfermedades crónicas en nuestra gente y haber padecido el abandono de dos gobiernos corruptos que dejaron el sistema de salud hasta con hospitales en obra negra, en la segunda y la tercera ola del COVID-19 no llegó al semáforo epidemiológico color rojo”, recalcó. 


Roberto Ramos Alor puntualizó que la Secretaria de Salud continuará trabajando por la mejora de los servicios de salud y en la estrategia de lucha contra el coronavirus, “estamos en la ruta correcta”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: