Menu

Amigo de Sergio Gutiérrez, nuevo Titular de Inteligencia Financiera

 


 El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, tomó protesta del cargo como nuevo Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a su amigo Pablo Gómez Álvarez.

Y es que el economista, de larga trayectoria en la lucha de izquierda en México, fue ratificado este jueves en el cargo por el pleno de la Cámara de Diputados, como lo mandata la Ley, a partir de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la sesión, Sergio Gutiérrez recibió a Pablo Gómez en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Desayunaron juntos y luego se separaron para que el Diputado pudiera conducir la sesión en la que unas horas más tarde ocurrió la ratificación.

El Diputado minatitleco se congratuló del nuevo encargo de su amigo, quien -dijo- “reúne sobradamente las credenciales técnicas y la intachable solvencia moral para cumplir a cabalidad la encomienda del presidente López Obrador”.

Puntualizó que “tengo el orgullo de ser su amigo y de conocer de cerca su capacidad y compromiso con la transformación del país”.

En la misma sesión rindieron protesta María del Carmen Bonilla Rodríguez al frente de la Unidad de Crédito Público y Fernando Renoir Baca Rivera como Jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, que también fueron ratificados por el pleno cameral.

Compártelo:

Categorías relacionadas: