Menu

Autoridades de Alvarado podrían estar coludidas en balacera por rescate de migrantes: gobernador


 Las autoridades de Veracruz investigan si hay funcionarios municipales en funciones y electos de Alvarado que estén relacionados con una banda delincuencial dedicada al secuestro de migrantes en su paso por la zona.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se refirió a la liberación de 46 migrantes —34 hombres, 8 mujeres y cuatro menores de edad de origen centroamericano— en Alvarado durante este jueves, y dijo que en esa zona tienen detectada la operación de una banda liderada por un hombre identificado como “El Gordo Fran”.

“Estamos tras él, por la presunción de muchos delitos y estamos indagando si existen autoridades municipales de Alvarado involucradas en estos hechos delictivos y lo digo con toda responsabilidad, de la autoridad electa municipal de Alvarado, independientemente de qué color tenga, vamos a indagar.

“Tenemos detectado en Alvarado a una banda encabezada por alguien con el alias ‘El Gordo Fran’, anteriormente hubo un enfrentamiento y se lograron asegurar camionetas; es un delincuente de medio nivel medio, de ‘medio pelo’ pero que sí está causando zozobra y ya lo marcamos como un objetivo”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: