Menu

Ayuntamiento de Sayula de Alemán promueve el arte y la cultura


 En el teatro del pueblo se realizó la presentación del disco Reencuentro del profesor Guillermo Vergara Padua.

• Asimismo el escritor Enrique Quiroz García, leyó algunos poemas de su autoría.

El teatro del pueblo fue el escenario perfecto para la presentación del disco Reencuentro del artista acayuqueño Guillermo Vergara Padua, quién este fin de semana realizó en este espacio público de Sayula de Alemán.

Lo acompañó el escritor Enrique Quiroz García, quién leyó algunos poemas de su autoría ante los presentes que se dieron cita en este espacio cultural que fue reconstruido durante la administración del licenciado Fredy Ayala González.

Ahí el también profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) interpretó 10 melodías de su autoría que realizó con composiciones musicales como la del maestro Julio Cruz y Daniel Salcedo Garduza.

En este sentido, Vergara Padua agradeció al presidente municipal Ing Flavio Adan Muñoz Murrieta por todo su apoyo a la cultura, además de felicitar a los habitantes Sayula de Alemán por contar con este espacio que ningún municipio del Sur de Veracruz tiene.

«Cómo lo puso en su columna periodística mi amigo Sergio Trejo, en Sayula de Alemán hay un teatro del pueblo que ningún municipio en todo el Sur de Veracruz tiene, es un lugar hermoso por dentro y por fuera, gracias ingeniero Flavio Adán, por su apoyo para que presentará mi disco aquí», expresó el cantante acayuqueño.

El artista también agradeció al profesor Pablo Vidaña Mayo, director de la Casa de la Cultura para la realización del evento y Jazmín del M. Montero Bernal, por la organización del mismo, asimismo a la licenciada Rocío Salomón Osorio y al licenciado Alberto García Reyes por la presentación y conducción del programa y
Enrique Quiroz García por su gran participación poética y gestor del evento.

Guillermo Vergara Padua también agradecido con sus amigos de Acayucan que asistieron al evento, al público de Sayula y amigos de Multimedios Radio TV y dijo que fue una agradable experiencia ésta 1er presentación de su segundo CD denominado «Reencuentro».

Al finalizar el evento, el ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta, presidente municipal de Sayula de Alemán, dijo que se sigue trabajando en promover la creación de espacios culturales y dijo que las obras que fueron gestionadas ante la SEDATU contarán con anfiteatros.

«En esta administración se impulsado el rescate la de la cultura y se ha promovido la reconstrucción y construcción de nuevos espacios culturales como lo es este emblemático teatro, la Plazoleta Gelacia Ceballos en el Panteón, la Plaza del Pozo Comunal, y con las obras que gestionamos con SEDATU habrá más espacios para el arte y la cultura».

Al término del evento, los presentes se tomaron la foto del recuerdo e hicieron la compra de algunos discos del profesor Guillermo Vergara Padua y algunos libros de la autoría del escritor Enrique Quiroz García.

       

Compártelo:

Categorías relacionadas: