Menu

CARGADOS DE ORO, PLATA Y BRONCE







*Mervin León, Juan Mil y Ana Castillo ponen en alto a la Escuela de Judo de la Universidad de Sotavento durante el Campeonato Nacional de Judo “Gabriel Goldschmied” 2021
Coatzacoalcos, Ver. - La Escuela de Judo de la Universidad de Sotavento regresó con sus alforjas cargadas de oro, plata y bronce del Campeonato Nacional de Judo “Gabriel Goldschmied” 2021 celebrado del 18 al 21 de noviembre en la Ciudad de México.
La directora de la División de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, recibió y felicitó hoy en la institución a Mervin Humberto León Vallejo, Juan Daniel Mil Guzmán y Ana Violeta Castillo Díaz, los judocas ganadores del campeonato nacional.
Mervin Humberto León Vallejo conquistó el primer lugar en el campeonato de la División de Primera Fuerza (-100 kg), en lo que representó su regreso a las competencias tras varios años de ausencia y haber otorgado plata y bronce para la US durante la Universiada Nacional 2016 y 2017.
Por otra parte, Juan Daniel Mil Guzmán, quien en la Universiada del 2017 brindó medalla de bronce nacional para la US, obtuvo un segundo lugar en la División Primera Fuerza +100kg.
Asimismo, Ana Violeta Castillo Díaz, estudiante del Colegio Benavente Coatzacoalcos, conquistó el tercer sitio, para reafirmar en la División Sub 18 -57 kg el nivel demostrado en los últimos torneos.
El nueve de octubre, Castillo Díaz obtuvo un tercer sitio en la División Sub 18 -52kg durante el Torneo Nacional Federado “Daniel F. Hernández” realizado en Oaxtepec, Morelos.
En tanto que el 30 de octubre también se colocó en un tercer sitio de su categoría durante el Torneo Estatal “Xallapan-Honnokay”, con sede en la Ciudad de Xalapa.
La selección de judo de Veracruz conquistó el segundo sitio por equipos del Campeonato Nacional de Judo “Gabriel Goldschmied”, con la aportación de las medallas conseguidas por los judocas de la Escuela de Judo de la Universidad de Sotavento.


Compártelo:

Categorías relacionadas: