Menu

Detiene SSP a cinco personas por posesión de droga; fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.


*_Las acciones se realizaron en Acayucan, Las Choapas, Xalapa y Orizaba._

Xalapa, Ver., a 1 de noviembre de 2021.- Derivado de los operativos de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, logró la detención de cinco sujetos en poder de diversas cantidades de droga en los municipios de Acayucan, Las Choapas, Xalapa y Orizaba.
En Acayucan, en la calle Bravo, entre Victoria y Barriovero, zona centro, fueron intervenidos Iván “N” y Alberto “N”, cuando circulaban en un vehículo Ford Scape, 2015, color negro, placas YRH504A, cuando personal de Fuerza Civil les indicó detenerse debido a que manejaban en forma temeraria. Al ser sometidos a una revisión preventiva, les encontraron 10 bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana. Al verificar el estatus del vehículo, arrojó que cuenta con reporte de robo.
Por otra parte, en Las  Choapas, al atender un reporte al número de emergencias 9-1-1, sobre personas que se encontraban vendiendo droga en la calle Guayacán, policías estatales detuvieron a quien se identificó como Jesús “N”, a quien le aseguraron 30 dosis de hierba verde al parecer marihuana.

De igual manera, cuando agentes estatales realizaban recorridos disuasivos en la colonia Independencia de Xalapa, observaron que un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, placas HAH453A, era conducido a exceso de velocidad por un sujeto, por lo cual le pidieron que se detuviera para realizarse una inspección precautoria. Al descender de la unidad, el sujeto intentó escapar a pie, por lo que fue detenido, asegurándole una bolsa con aproximadamente 170 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, y una bolsa con 20 gramos del enervante conocido como cristal, por lo que se procedió a la detención de Emmanuel “N”.
Finalmente, en Orizaba, cuando policías estatales realizaban recorridos preventivos, notaron que un sujeto intentaba evadirlos, por lo cual se le pidió permitiera ser sometido a una inspección, localizándole entre sus pertenencias 5 dosis de hierba verde al parecer marihuana, así como 16 dosis de la droga identificada como cristal, materializándose la detención de Antonio “N”.

Los detenidos, junto con la droga y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias de ley.

Compártelo:

Categorías relacionadas: