Menu

Detienen a 2 con 300 cartuchos útiles y marihuana en puente internacional, en Chihuahua


 En el Puente Internacional Reforma, en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas detuvieron a dos personas que transportaban en un vehículo cerca de 300 cartuchos útiles calibre 22 LR para arma larga, un cargador desabastecido y un envoltorio de aparente marihuana.

Los representantes de ambas instituciones, tuvieron contacto con un automóvil particular con placas de circulación del estado de Washington, Estados Unidos.

El vehículo procedente de El Paso, Texas, ingresó al carril del sistema automatizado de revisión que indicó “libre verde”.

Sin embargo, el personal se percató que al interior había varias maletas, por lo que se le hizo la parada de alto total al conductor y a su acompañante para realizar una inspección de seguridad.

Al revisar la unidad, los elementos localizaron en la parte trasera del asiento del conductor, una caja de cartón que contenía un aproximado de 300 cartuchos útiles calibre 22 LR y un cargador desabastecido del mismo calibre, además de un envoltorio de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, al conductor y a su acompañante se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con los cartuchos, el cargador y el enervante asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas y con pleno respeto a los derechos humanos para garantizar la paz y seguridad en el país.

Compártelo:

Categorías relacionadas: