Menu

Domingo violento en Guerrero deja 12 muertos

 


Acapulco Gro.- Una nueva jornada de violencia se registró este domingo en Guerrero, en donde 12 personas murieron presuntamente por ataques perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.

En Acapulco, un comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) murió durante los primeros minutos de este domingo, luego de que su vehículo fue atacado por hombres armados que se movilizaban en otros dos vehículos por el circuito interior en Ciudad Renacimiento, localizado en la zona suburbana del puerto.

La víctima, identificada como Félix Galeana Rojas y quien estaba adscrito al sector central en este destino de playa, recibió al menos 12 disparos de pistolas calibre .9 milímetros.

Por otro lado, un presunto taxista fue acribillado con disparos de un rifle de asalto AR-15 en un ataque armado poco antes de las 3 de la tarde en el bar “Villalobos”, en la colonia Las Cruces, cerca de la salida a la Ciudad de México. Una mesara resultó gravemente herida.

En Chilpancingo, una trabajadora administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal identificada como Alba “N” fue localizada muerta dentro de su domicilio en el Fraccionamiento Villas Vicente Guerrero.

El cuerpo de la mujer de 65 años presentaba al menos seis disparos de arma de fuego calibre .9 milímetros, y hasta el momento se desconoce quién o quiénes podrían ser responsables.

De igual forma, un hombre murió al recibir disparos de arma de fuego por parte de un grupo de hombres armados que lo bajaron de un taxi en el que se viajaba junto con su familia.

Testigos dijeron que la víctima, identificada como José “N”, fue acribillada frente a su familia, que incluía a dos menores, y que luego de cometer el asesinato los responsables se dieron a la fuga.

En el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), región de la Costa Grande de Guerrero, fue localizado el cuerpo de un hombre que presentaba disparos en diversas partes del cuerpo de una pistola calibre 38 super. Tenía atadas las manos hacia la espalda y vestía solamente un short de color gris.

En Taxco, un joven fue asesinado a puñaladas por hombres con quienes presuntamente discutió previamente. Luego de golpearlo, le asestaron al menos 10 puñaladas.

La ola de violencia se extendió hasta el municipio de San Marcos, a unos 55 kilómetros de Acapulco, donde fueron hallados tres cuerpos calcinados en una brecha de terracería que conduce hacia la cabecera municipal.

Autoridades consideraron que las víctimas fueron privadas de la vida en otro lugar y posteriormente llevadas a ese sitio para calcinarlas; se desconoce si se trata de personas residentes del municipio.

Finalmente, en Zihuatanejo dos hombres murieron acribillados por disparos de armas de fuego de grueso calibre mientras ingerían bebidas alcohólicas en un bar clandestino localizado en la zona suburbana del puerto.

Se dio a conocer que hombres armados llegaron hasta ese lugar en un vehículo sin placas, y sin mediar palabra dispararon.

Compártelo:

Categorías relacionadas: