Menu

En coordinación para lograr un México en paz, destruyen más de 700 armas de fuego en Veracruz


Emiliano Zapata, Ver., 22 de noviembre de 2021.- Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la inutilización de 710 armas de fuego decomisadas, que habían sido empleadas en actos ilícitos, refrendando así el compromiso de coadyuvar a la construcción de un país más seguro y en paz.

De acuerdo con el comandante de la 26ª Zona Militar, General de Brigada José Francisco Camarena Hernández, es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador apoyar a los órganos encargados de la seguridad en la reducción de la violencia y abatimiento de la impunidad, privilegiando la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

El evento, dijo, busca generar conciencia sobre las repercusiones legales del uso y portación mediante la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con acciones que permitan visualizar indicadores en la prevención del delito y el desarrollo social.

Por ello, agradeció la colaboración de las autoridades judiciales y de los tres niveles de gobierno por su muestra de civilidad, especialmente al mandatario estatal, “quien ha dado siempre su decidido apoyo y participado con el instituto armado en beneficio de los habitantes de esta entidad”.

Fue así como se procedió a la destrucción de 224 armas largas y 486 cortas, junto con 188 cargadores y cuatro mil 017 cartuchos de diferentes calibres, teniendo participación de la 19ª Zona Militar con sede en Tuxpan, 23ª ZM Panotla (Tlaxcala), 25ª ZM Puebla, 26ª ZM El Lencero y 29ª ZM Minatitlán.

Estuvieron presentes comandantes y mandos militares; el delegado de la Fiscalía General de la República en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: