Menu

Espacios Educativos apoyará a 22 planteles de Coatzacoalcos

 



• Se beneficiarán a 8 mil 787 alumnos de Coatzacoalcos de todos los niveles, además de los 4 mil 820 del ITESCO.
Coatzacoalcos, Ver. – El próximo año, Espacios Educativos podría estar mejorando la infraestructura escolar de 22 planteles de Coatzacoalcos, desde preescolar hasta educación superior, debido a que se recibió la notificación de que fueron pre aprobados 22 de los 29 expedientes presentados por parte de la Regidora Segunda, Alma Rosa Esparza Morales.
“El Ing. Oscar Hernández Vázquez, Subdirector de Construcción de Espacios Educativos, me notificó personalmente y por escrito que habían sido aprobados en un primer filtro 22 de los planteles, de los cuales se les llevaron sus expedientes. Será en enero cuando se dé la autorización final, pero es prácticamente un hecho que estas escuelas recibirán apoyo en su infraestructura”, informó la Regidora con la Comisión de Educación.
Entre los expedientes que se presentaron en el mes de mayo ante el Director de Espacios Educativos, Ing. Ricardo García Jiménez, se encuentra el del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, al cual se le pre aprobó la construcción del edificio U2-C en su Primera Etapa.
“Es importante resaltar que por ser el ITESCO una institución autónoma, sólo se le apoyó en el seguimiento de su petición. Aquí se beneficiaría a 4 mil 820 estudiantes”, aseguró.
En la solicitud se abarca las necesidades de jardines de niños, escuelas primarias, escuelas secundarias y bachilleratos, entre las demandas de dichos planteles en general hay obras como la edificación de Domo, aulas didácticas, dirección, sanitarios y obra exterior, aunado a las rehabilitaciones de inmuebles, entre otras acciones.
Con estas obras que hará Espacios Educativos, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, se estarán beneficiando a 8 mil 787 alumnos del municipio de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: