Menu

Este sábado y domingo, evento nacional de "Parkour" en el Parque Central




Coatzacoalcos, Ver. – Este sábado 20 y domingo 21 de noviembre, el Parque Central “Miguel Hidalgo” será sede del evento nacional de "Parkour" denominado “Floskour Jam”.
En rueda de prensa, Jesús López Desales, Titular del Comité Municipal del Deporte, resaltó que este tipo de eventos impulsan la sana convivencia y generan derrama económica, además de ser el primero en su tipo en el municipio, por lo que el Ayuntamiento a través de la COMUDE brindará todo su apoyo.
German Rosas Juárez, organizador del evento, agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y aseguró que este encuentro, viene a ser el final de un clasificatorio que realizaron de manera virtual, por la pandemia.
Uno de los objetivos, es que la gente conozca esta actividad para que con el paso de los años aumente el número de practicantes de la misma y haya mayor competencia y quienes lo practiquen puedan participar en eventos nacionales e incluso internacionales.
Gerardo Domínguez Figueroa, coordinador técnico, mencionó que también habrá talleres para quienes asistan si tienen inquietud de conocer el "Parkour", que es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, trasladándose de un lugar a otro de forma más sencilla y eficiente posible.
Aseguró que con el respaldo del Gobierno Municipal y de las diversas dependencias se contará seguridad, protocolos y sobre todo, equipo médico, para cualquier eventualidad.
Las competencias comenzarán el sábado desde las 12:00 horas, pero a partir de las 9:00 horas iniciarán los talleres gratuitos para los interesados en dicha disciplina.
Por su parte, la Mtra. Alba Malpica Caballero, Directora de Cultura, felicitó a COMUDE y a los organizadores de este evento, ya que la instrucción de Alcalde Víctor Carranza fue darle mayor uso posible al Parque Central “Miguel Hidalgo”.
Manifestó que este nuevo espacio de recreación será sede de un evento nacional supernovedoso, el cual vale la pena que los jóvenes y la ciudadanía en general acudan al mismo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: